Fórmula estructural
Información general
Componente activo Sildenafil
Clase del medicamento Inhibidor de fosfodiesterasa tipo 5
Código ATC BE03
Número CAS 139755-83-2
Categoría farmacoterapéutica Disfunción eréctil
Nombre (IUPAC) sistemático Citrato de 1-[4-etoxi-3-(6,7-dihidro-1-metil- 7-oxo-3-propil-1H-pirazol[4,3-d]pirimidin-5-il) fenilsulfonil]-4-metilpiperazina
Activo Hasta 6 horas
Excreción Fecal (80%) y renal (en torno al 13%).
Por qué Kamagra no funciona?

¿Por qué Kamagra no hace efecto en absoluto?

Disfunción eréctil es un problema muy común para los hombres con diabetes. La incidencia de disfunción eréctil crece con la edad, de 5% en el grupo de hombres de 20 años y hasta 75% de los hombres mayores de 65 años. La causa de disfunción eréctil en los hombres con diabetes a menudo se radica en la falta de sangre que pasa al pene, al igual que el deterioro de los nervios responsables por el mecanismo erectivo. La caída de los niveles de testosterona también se refiere a las causas de impotencia que pueden observar los varones con diabetes.

A partir de 1998 cuando sildenafil (con denominación internacional Viagra, Kamagra, etc.) por primera vez aparició en las farmacias, muchos hombres con diabetes obtuvieron una terapia efectiva para la disfunción eréctil. Un poco después fueron inventadas tales pastillas como tadalafil (Cialis) y vardenafil (Levitra). Aproximadamente 50% de hombres con diabetes tipo 1 mejoraron su función sexual al ingerir los vigorizantes, mientras que el mismo efecto consiguieron aproximadamente 60% de pacientes con diabetes tipo 2. Sin embargo, todavía hay un gran porcentaje de enfermos de diabetes y disfunción eréctil que no tienen ningún efecto con tadalafil, vardenafil, sildenafil o Kamagra. Aquí vamos a analizar los casos cuando los potenciadores sexuales resultan sin ningún efecto.

¿Por qué Kamagra no funciona?

Hay varias razones por que los paceintes no consiguen el efecto deseado al ingerir las pastillas para impotencia. En algunos casos los hombres tienen los efectos secundarios graves que sumprimen toda la acción de los potenciadores sexuales. Los efectos secundarios posibles son el dolor de cabeza, enrojecimiento de la cara, congestión nasal y los trastornos visuales. En 2007 la FDA advertió que el uso de sildenafil puede provocar la pérdida súbita de audición. Todavía no hay datos seguros que puedan comprobar tal advertencia, pero existen varios reportes de los pacientes que han  sufrido la perdida temporal de audición unas horas o días después de la ingesta del fármaco.
Otra causa por qué Kamagra no funciona es debido a la falta de excitación y estimulación sexual antes de intentar tener relaciones sexuales. Sildenafil aporta una erección promoviendo una circulación sanguínea fuerte en el pene. Por eso Kamagra no funciona como un afrodisiaco. Uno estando deprimido o sin ganas de amor nunca podrá conseguir una erección.

Otra razón por que Kamagra no hace efecto es el consumo de alimentos ricos en grasas antes o durante la administración del medicamento. La grasa disminuye la absorción del fármaco en el estómago.

La habilidad de conseguir y mantener la erección también puede ser afectada por los factores muy diferentes, incluyendo el miedo a la actividad sexual después de una abstinencia duradera, miedo a los efectos secundarios, al igual que otros problemas psicológicos como el sentimiento de culpa o ciertos aspectos religiosos.

En la mayoría de los casos que ya hemos mencionado aquí, una consulta entre el médico y las parejas puede ayudar a lograr el éxito deseado. Los hombres que experimentan los efectos secundarios muy graves, no pueden ingerir sildenafil por varias razones (por ejemplo, ya reciben el tratamiento con nitroglicerina) o simplemente no tienen ningún efecto, pueden acudir a un montón de alternativas diferentes.

¿Por qué es tan importante tomar Kamagra de modo apropiado?

Para que Kamagra funcione de modo apropiado, es necesario que sea administrado correctamente. Así hay que ingerirlo 30-45 minutos antes del contacto sexual. Trate de tomar Kamagra con el estómago vacío sin comer los alimentos ricos en grasas. También se requiere la estimulación de los órganos sexuales antes de la actividad sexual. Pocas cantidades de alcohol (1 o 2 vasos de vino) no perjudican a la actividad del fármaco, pero el abuso de bebidas alcohólicas pueden empeorar la situación.

El paciente debe probar el potenciador sexual por lo menos 4 veces con el fin de determinar si funciona o no hace ningún efecto.

También es posible que un hombre con diabetes tenga otras enfermedades colaterales como la hipertensión. Tal grupo de pacientes a menudo se enfrentan con muchos problemas al ingerir sildenafil por primera vez. La mayoría de estos pacientes necesitan tomar el fármaco varias veces para conseguir el efecto necesario.

Algunos doctores prefieren empezar el tratamiento con las dosis mínimas para que sea posible aumentarla si surge tal necesidad. Por otro lado, otros médicos prescriben la dosis máxima y después la bajan si el paceinte tiene efectos secundarios. En ambos casos es necesario que el enfermo informe a su médico cómo funciona cada dosis en particular.

Para algunos hombres, el uso diario de pequeña dosis de tal medicamento puede mejorar la circulación de sangre en el pene lo que favorece a las erecciones sanas y naturales.

Si Kamagra no hace efecto, el médico puede prescribir otro remedio o la terapia invasiva. Cuando un método resulta inconveniente, a menudo otros se ven más apropiados.

Testosterona baja
Antes de que el paciente decida que Kamagra no hace efecto, debe medir su nivel de testosterona para determinar siel fondo hormonal es responsable por su disfunción eréctil. Los síntomas de testosterona baja son deseo sexual bajo y la infertilidad. En el caso de la falta de testosterona el doctor puede indicar el tratamiento apropiado. En algunos casos la subida de testosterona ayuda combatir la disfunción eréctil. También puede ser combinada con pastillas para impotencia.

Tratamiento combinado
La eficacia de la terapia combinada ha sido comprobada por algunos pacientes cuando el tratamiento con sildenafil resultó poco eficaz. El uso de preparados con diferentes mecanismos de acción aportan el mejor resultado. En general, sildenafil se usa en combinación con supositorios de alprostadil que se insertan en la uretra. Alprostadil también mejorar la circulación sanguínea en el pene, pero de una manera diferente.

Alprostadil también puede ser inyectado directamente en el pene. Con este fin se utiliza una jeringa con aguja muy fina para el dolor y las sensaciones desagradables estén completamente excluidas. Las inyecciones peneanas pueden ser utilizadas con las pastillas para disfunción eréctil.

El tratamiento combinado también supone el uso de pastillas con una bomba de vacío. Tal bomba promueva el flujo sanguíneo al pene de forma mecánica.

Cirugías
Una cirugía es una opción que será aplicada solo cuando otros métodos no hacen ningún efecto. Así se inserta una prótesis o implante peneano.

Aspecto emocional
Independientemente de las causas disfunción eréctil puede provocar el estrés y otras reacciones emocionales. A menudo tales problemas entre parejas surgen cuando uno se retrae emocionalmente o cuando no hablan de este problema. Es posible que las relaciones se recuperen después de cierto período.

El asesoramiento psicológico puede ayudar a muchos hombres o parejas, incluso si las causas de la disfunción eréctil son fisiológicas. Un psicólogo puede ayudar a discutir sobre el problema sin vergüenza y llegar expectativas realistas acerca del sexo.